sábado, 29 de mayo de 2010









VALORACIÓN Y CONCLUSIONES SOBRE EL CURSO: EDUCAR Y FORMARSE EN HISTORIA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.



LOGROS

-Crear y publicar un BLOG, que a partir de hoy emplearé como una herramienta novedosa y muy útil para que mis alumnos presenten sus trabajos de diferentes materias y cuenten con un archivo electrónico personal de trabajos realizados, como complemento al portafolios con que ya se cuenta en Telesecundaria.




-Conocer una nueva metodología para la enseñanza de la Historia que incluye estrategias como: La situación Problema




La Entrevista




La narración Ficticia



También algunas técnicas como las siguientes: Escenificaciones, Interpretación de monumentos, Clases vivas, Juego de roles, Biografías, Debate, etc.




- Otro de mis logros personales ha sido el hecho de adquirir la confianza de emplear el Internet como un recurso a mi alcance para diseñar una clase con herramientas nuevas como los mapas conceptuales , los crucigramas y el diseño de películas sobre cualquier tema.






OBSTÁCULOS



Como en toda actividad relacionada con la actualización, se presenta algún reto u obstáculo que me permite la oportunidad de reconocer mis debilidades y proponerme resolver y buscar nuevos recursos para mejorar mi desempeño profesional;en esta ocasión fue la falta de conocimientos y habilidades de Informática, lo que retrasó mi trabajo y significó para mí un mayor esfuerzo comparado con cursos anteriores.





CIERRE INDIVIDUAL Y CONCLUSION


Como lo mencioné anteriormente, los obstáculos que encuentro en el camino, son motivaciones para llegar a convertirlos en fortalezas y me permiten vislumbrar todo aquello que me falta por aprender y habilidades por desarrollar.


El presente Curso Estatal cumplió mis expectativas de adquirir nuevas herramientas que eleven la calidad y eficiencia de mi trabajo docente, por lo que me siento satisfecha y motivada para continuar preparándome y seguir el ejemplo de compañeros que están demostrando que sí es posible alcanzar los objetivos educativos tan esperados.



Confirmé que el Programa Educativo Fortalecido de Telesecundaria, no pretende más que ofrecernos más y mejores herramientas para elevar la calidad educativa y lograr el perfil de egreso esperado.



Gracias a la gran capacidad, buena disposición y profesionalismo del Profesor José Angel Silva Castillo, coordinador del curso, mis expectativas sobre el mismo fueron satisfechas y mi compromiso de continuar investigando y actualizándome fue renovado.





Fue un placer haber trabajado con el grupo y haberme enriquecido compartiendo experiencias con mis compañeros.




¡¡¡SUERTE EN SUS PRÓXIMAS EVALUACIONES!!!!!













































No hay comentarios:

Publicar un comentario